Soulpeckers Tattoo & Gallery nace con la idea de llevar los tatuajes al mundo del arte, cambiar los lienzos por personas, dándole al tatuaje el valor de una obra única y personificada por el artista. Es un espacio artístico donde además de tatuarte puedes contemplar las obras expuestas de diferentes autores, aportando al tatuaje un valor artístico y profesional añadido.
En las últimas décadas cada vez hay más gente que se tatúa por muchas razones pero parece que en los últimos años se prefiere la exclusividad, la gente que se tatúa quiere sentirse único como individuo, esto es exactamente lo que persigue esta empresa: crear obras exclusivas pues cada persona es única. Con esta idea Soulpeckers Tattoo & Gallery también es como se diferencia del resto de estudios convencionales de tatuajes por no realizar sus dibujos a partir de catálogo ni plantillas. Todos los tatuajes se realizan por encargo y diseño según las preferencias del cliente.
Es una idea innovadora que cambia el concepto de Galería de arte abarcando el arte intermedia. Para ello entre sus actividades mensuales destacan las exposiciones de pintura, fotografía y escultura, la realización de un Fanzine temático con ilustraciones de jóvenes artistas, la producción de un video blog creativo que documenta sus actividades en la Galería y otras participaciones en eventos culturales de la ciudad, la producción de videoclips; Así como la venta de merchandising (como ropa con impresiones de pinturas expuestas en la galería) y de objetos reciclados, hechos a mano o customizados, , llegando a formar un colectivo creativo.
Soulpeckers & Gallery concede gran importancia a sus inauguraciones mensuales, trae a conocidos Djs para dar a conocer sus ritmos a la vez que promueve entre los jóvenes la cultura del arte.
Esta empresa es creada por dos jóvenes artistas Lauder López, un ex estudiante de Bellas Artes de la UMH, y Carlos Navas, que trabajan sobre todo para fomentar y apoyar la cultura de Alicante.