Sergi Lorenzo

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Cuando comencé a estudiar Bellas Artes en la UMH (campus de Altea) tenía claro que aquello era lo que quería hacer. Lo que no tenía tan claro es hacia donde enfocaría mis estudios, siempre me gustó el diseño gráfico, pero quedarme solo con eso no me bastaba, también me gustaba mucho dibujar. Estos años en la facultad de Altea para mí han sido, no sólo una etapa de aprendizaje, sino una búsqueda de lo que quería hacer. La implementación en el tercer curso de dos ramas distintas a seguir me permitió seguir enfocando esta búsqueda hacia medios y técnicas más cercanos a mis intereses. Cursé la modalidad de Artes visuales y Diseño, con lo que pude ir adquiriendo conocimientos y sensibilidades propias de este campo, sin dejar de lado el dibujo y la ilustración, la cual podía implementar en cartelería, diseños de camisetas (serigrafía), fotografía, etc. Algunas asignaturas te hacen adentrarte en medios y técnicas que quizás de otra manera no te plantearías usar y sin embargo al tratar de llevarlos a tu terreno descubres cosas muy interesantes.

En el grado comencé a descubrir la ilustración mediante técnicas digitales, que es en parte a lo que me dedico ahora. Sobre esta modalidad se impartieron cursos específicos que fueron de gran ayuda y un buen aliciente para seguir practicando.

Durante el máster quise seguir profundizando en esta técnica y además unirla a una de mis aficiones, como son los videojuegos. Así comencé a plantear un juego de cartas ilustrado como proyecto final de Máster. A pesar de ser temas, formato e incluso técnicas algo inusuales para un Máster de Investigación en Arte los profesores desde sus respectivos campos aportaban conceptos y conocimientos muy interesantes que poder relacionar con el planteamiento inicial de idea y hacían que fuese evolucionando.

Ahora en mi trabajo utilizo el dibujo tanto como conocimientos de diseño, ya que en proyectos como son los videojuegos a veces una persona tiene que desempeñar varios roles. Por poner un ejemplo, una veces me he encargado de realizar “concepts arts” de personajes o elementos del proyecto, otras de finalizar gráficos que aparecerán en el mismo o diseñar botones, interface y menús del mismo.

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