Taller y conferencia de Daniel Laskarin, artista y profesor de la Universidad de Victoria (Canadá)

Daniel-Laskarin-conferencia

La Facultad de Bellas Artes de Altea, en el contexto de las Plan para la Internacionalización de centros de la UMH, ha invitado durante el año 2016 a cuatro prestigiosos profesores de universidades extranjeras con el fin de compartir su conocimiento y experiencias con nuestros alumnos.

Daniel Laskarin de la Universidad de Victoria (Canadá), Simon Lewandowski de la Universidad de Leeds (Reino Unido), Carl-Erik Engqvist de la Universidad de Umea (Suecia) y David Cuartielles de la Universidad de Malmö (Suecia) han impartido  talleres y conferencias para nuestros estudiantes del Grado de Bellas Artes y del Máster en Investigación y Proyecto en Arte.

Programa profesores invitados Altea 2016

Daniel Laskarin impartió el día 9 de noviembre el taller “A sculptural sprint: from sketch to completion in four hours” y el día 8 de noviembre la conferencia “Agnostic Objects:  things persist”.

Daniel-Laskarin-curso

Después de una carrera como piloto/ingeniero de helicóptero, Daniel Laskarin giró hacia las artes visuales, un ámbito con tanto peligro, aunque diferente, como el anterior. Su práctica se basa en el objeto, material y filosóficamente enraizado; gran parte de su trabajo investiga las formas en que el arte puede proporcionar experiencia sensorial a la conciencia, creando un puente entre la sustancia y la inefabilidad. Entendiendo que el «campo expandido» ha explotado por completo, su trabajo hace cosas que se mantienen juntas, que encuentran su propio orden en un estado de desorden, y que al mismo tiempo rechazan aquello que ordena todo. Entre los medios que utiliza se encuentran la fotografía y el vídeo, la óptica, sistemas de robótica, la instalación y el sonido. Ha trabajado en diseño de escenografía, proyecciones en espacios públicos, y encargos públicos de gran escala en Vancouver y Seattle. Ha expuesto en Canadá e internacionalmente, y es profesor en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Victoria en el oeste de Canadá.