10 de noviembre de 2019 dvila

Ciclo de actividades con el artista canadiense David Clark, Plan Z

El artista Canadiense David Clark, procedente de Nova Scotia College of Art and Design de Halifax, Canadá, ofrece un ciclo de actividades en la Facultad de Bellas Artes de Altea, dentro del Plan Z del Campus Altea.

David_Clark_expo_03

Su visita incluye taller, conferencia y exposición, descritos a continuación.

David Clark

MARTES 12 DE NOVIEMBRE : WORKSHOP / TALLER  / 10h – Aula A.1.3

“Artists Make Games” / “Los artistas crean juegos”

Este taller analizará los aspectos visuales, interactivos y táctiles de los juegos y el juego. Habrá una introducción a los proyectos de artistas que involucran el diseño de juegos y juegos, así como una breve introducción del mundo expandido de los juegos independientes y el diseño de juegos fuera del mundo del arte. Consideraremos cómo se pueden conciliar el campo de los juegos y las prácticas de vanguardia como el rendimiento, Fluxus, la estética relacional y el arte conceptual.

Luego, los estudiantes participarán en algunas prácticas básicas de creación de juegos que incluirán dibujo, instrucciones y rendimiento.

Para la realización del taller se requiere el siguiente material:  Papel básico, bolígrafos, materiales de dibujo.

CONFERENCE / CONFERENCIA  / 19:00H – Aula A.1.3.

“The Grand Scheme of Things” / “El gran esquema de las cosas”

En esta conferencia el artista examinará su enfoque de la narrativa experimental en instalación escultórica, cine, nuevos medios y escritura. Dará algunos antecedentes sobre ideas y enfoques que ha desarrollado en su trabajo actual al hablar sobre proyectos pasados ​​y describir cómo su práctica ha migrado a través de una amplia gama de medios artísticos.

Hablará sobre su interés en las narrativas fragmentarias y cómo usa «Apophenia» y «Delirios de referencia» para crear vías narrativas a través de conocimientos e historias recopiladas.

*Tanto el taller como la conferencia estarán impartidos en inglés.

MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE : OPENING / INAUGURACIÓN

Sala Navarro ramón / Palau de les Arts d’Altea 20h

“The Copenhagen Interpretation (The Game)”

Este trabajo consiste en una serie de juegos de mesa compuestos de cartas personalizadas, imágenes, tableros, fichas y otras piezas de juego. Los juegos en sí serán casi imposibles de jugar, pero estimularán a los asistentes con la posibilidad de que surja una narrativa de la excéntrica colección de hechos, historias e imágenes contenidas en cada caja. Este trabajo explorará una narrativa fragmentada sobre Hamlet, la mecánica cuántica, la Guerra Fría, la Explosión de Halifax, payasos, locura, realismo modal, descontextualización, antropología, padres, madres y cricket.

* Durante la inauguración podremos disfrutar de un vino de honor en compañía del artista.

DavidClark