01 de diciembre de 2019 dvila

Exposición «Girth and Girdle» del artista Canadiense Sean Whalley en el Campus Altea, dentro del Plan Z

El artista canadiense Sean Whalley, procedente de la University of Regina, Canadá, ofrece una exposición en el Palau Altea Centre d’Arts, dentro del ciclo de exposiciones del Plan Z del Campus Altea.

0-SeanWhallley_expo03

El proyecto artístico lleva como título: «Girth and Girdle», y el propio artista lo define así:

Girth and Girdle (Circunferencia y ceñidor) es un proyecto basado en la representación del espacio que los primeros colonos británicos generaron tras la tala de árboles longevos. Cuando éstos eran demasiado grandes para ser talados, y despejar así el terreno; se cortaba la circunferencia exterior de cada árbol y se le despojaba del cambium, la capa de tejido vegetal entre la corteza y el leño, provocando su asfixia, tras lo cual se eliminaba la copa para permitir el crecimiento de los cultivos alrededor. Este trabajo reclama aquel espacio perdido al documentar tanto árboles longevos como otros de crecimiento posterior en el sur de Ontario.

Sean Whalley cartel con texto_b

El proyecto puede visitarse el 3 de diciembre de 2019 en el Espai Navarro Ramón del Palau d’Altea Centre d’Arts.