El dibujante, actor y cómico Joaquín Reyes imparte la conferencia inaugural del curso académico 2016-2017 de la UMH en Altea

Joaquín Reyes impartió la conferencia inaugural del curso académico 2016-2017 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El acto tuvo lugar el 18 de octubre,  a las 20:00 horas, en el Palau de las Artes de Altea. La conferencia se enmarcó dentro del Plan Estratégico que se lleva a cabo en el campus de Altea de la UMH.

Joaquín Reyes,  licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla–La Mancha, y conocido popularmente por su faceta de cómico, ha desarrollado una amplia carrera en el ámbito de la animación y los formatos televisivos, siendo creador, dibujante y guionista de personajes como Doctor Alce, Super Ñoño o Enjuto Mojamuto, que se divulgaron en el ya mítico programa de humor “La hora chanante”. Joaquín Reyes también ha participado como actor y guionista en “Museo Coconut”, una tele-comedia ambientada en un museo de arte contemporáneo que desvela, desde una crítica ácida, el profundo conocimiento del mundo del arte por parte de Joaquín Reyes y los otros miembros del reparto y guión, algunos de ellos compañeros en la Facultad de Bellas de Artes de Cuenca.

Antes de la conferencia del dibujante, actor y cómico Joaquín Reyes, tuvo un encuentro con los estudiantes del Máster en Proyecto e Investigación en Arte. La conferencia fue presentada por el docente de la UMH y profesor de Joaquín Reyes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca José Maldonado.